¡Cómo evitar problemas de la voz!

  • Practica en cortos lapsos: Es preferible que practiques 15 minutos 3 veces al día que 1 hora diaria de manera corrida. Esto se debe a que perdemos la concentración fácilmente en periodos largos, lo que nos impide corregir errores, pues practicamos y practicamos haciéndolo todas las veces mal. Hazlo en secciones de 15 minutos pero consciente de lo que estás haciendo, pon especial atención en la detección de errores para corregirlos sobre la marcha, sigue las instrucciones dadas en clase con la Soprano Pao Carolina.

 

  • No bebas cosas heladas: Sobretodo después de que terminas de entrenar, cantar o grabar, mucha gente comete este tipo de imprudencias y lo lamenta toda su vida pues pueden quedarse roncos permanentemente. 

 

  • Si sientes un tirón no sigas: A veces nos tocan canciones que demandan tonos muy agudos, si llegaras a sentir una lastimadura… NO SIGAS, es preferible perder la grabación a perder las cuerdas vocales, ¿no crees? Después de descansar un poco o al siguiente día podrás seguir sin problema, pero si la molestia persiste ve con un médico o asesórate con un profesional del canto, ellos te dirán que hacer. Debes de ser muy honesto contigo, no se trata de hacerse el valiente pues tu integridad física y tu carrera están de por medio.

 

  • Ten ratos de silencio: Pasar algún tiempo en silencio puede ayudarte a la concentración y a la relajación de tu aparato fonador. Recuerda que todo es gradual no te presiones, puedes empezar con 1 minuto diario y luego incrementarlo poco a poco.

 Ven y aprende en Clases de Canto con Instructora Soprano Pao Carolina!! Todas las Edades. Nivel Inicial y Avanzado Más información….

 

.