Cantar: Los 7 sorprendentes beneficios de cantar que no conocías

Clases de Canto con Pao Carolina Soprano

Beneficios de Aprender a Cantar

Los beneficios del canto son conocidos desde la antigüedad. El canto no solo te permite expresar sentimientos y emociones sino también te aporta muchos beneficios a la salud. Es por eso que a mucha gente le gusta y apasiona cantar, convirtiéndolo en una forma de vida. A continuación conoce los 10 beneficios más sorprendentes al cantar:

1.-APRENDE MÁS RÁPIDO OTRO IDIOMA: Así como lo escuchas es más sencillo aprender otro idioma, mejoras tu pronunciación y conoces nuevas palabras,  solo tienes que cantarla.

2.- PIERDE LA TIMIDEZ: cuando aprendes a cantar una canción que te gusta, te empiezas a soltar, ganas confianza y de poco a poco verás como tu timidez va desapareciendo, incluso puedes ganar algunos fans.

 

3.- SAL DE LA TRISTEZA: si tuviste una ruptura amorosa, te dejaron por otra persona,  estás deprimid@  o no encuentras la inspiración necesaria, no te preocupes. Al cantar se producen endorfinas dentro del sistema nervioso, lo que brinda mayor energía y mejor ánimo. Así que busca la canción que más te traiga buenos recuerdos o te recuerde a momentos felices en tu vida y cántala a todo pulmón.

 

4.-TU CEREBRO TE LO AGRADECERÁ: Está comprobado que cantar establece rutas neuronales alternativas que mejoran la neuroplasticidad global del cerebro. Así que te volverás más inteligente, no se te olvidarán las cosas, y podrás resolver problemas con mayor facilidad.

5.-CANTAR NOS HACE MEJORES PERSONAS: Al cantar encontramos nuestro verdadero yo, nos conectamos con nosotros mismos y aprendemos a ser mejores.

 

6.-ES BUENO PARA LA SALUD:  Cantar se considera una actividad aeróbica por la cantidad de oxígeno que se envía al cerebro. También disminuye los niveles de cortisol (la hormona del stress), lo que nos permite producir más anticuerpos que potencian nuestro sistema inmunológico.

7.-AUMENTA TU ENERGÍA: La estimulación nerviosa, recurrente durante la emisión de sonido y la correcta utilización de músculos, como el abdomen y el diafragma, durante la intensa actividad que supone la practica del canto, aportan una energía y fuerza vital realmente extraordinaria.

Si  cantar es tu pasatiempo favorito, ya conoces los beneficios que te brinda el canto. Recuerda que siempre es importante calentar la voz  y cuidarse del frío. 

Quieres aprender y obtener más beneficios al cantar, con nuestra Vocal Coach Pao Carolina Soprano mejora tu voz, pregunta por nuestros Clases de Canto, para todas las edades, tenemos clases grupales e individuales ingresando aquí.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *